Sobre nosotros

Crear juntos, creer juntos, crecer juntos

Descubre quiénes somos y qué es lo que nos mueve.
Nosotros

La calidad del equipo humano

¿Quiénes somos?

Globalsyde nace a partir de la experiencia de sus consultores en numerosos proyectos en el ámbito de la gestión comercial y de las operaciones de negocio en distintas comercializadoras energéticas.

En la actualidad está formado por un equipo multidisciplinar e internacional experto en tecnología y en el negocio de gas y eléctrico, con años de experiencia acumulada en clientes referentes del sector.

Son varios los factores que confluyen en el nacimiento y desarrollo de Globalsyde. Por un lado, la necesidad acuciante de automatización en la operación del negocio eléctrico y de gas; y por otro, el cambio de paradigma en los modelos de negocio actuales, orientados cada vez más a la prestación de servicios consumibles bajo suscripción, más que grandes proyectos de implantación a medida para un único actor.

Con acuerdo a esto, y avalados por nuestra experiencia tanto en el mundo del desarrollo tecnológico, como en el del conocimiento del negocio energético, apostamos por un acercamiento diferente a un cliente que demanda flexibilidad y autoservicio. Y así desarrollamos nuestros productos para gas y electricidad, garantizando siempre el cumplimiento normativo en un sector agitado por continuos cambios regulatorios.

Globalsyde es una plataforma software de servicio en la nube (SaaS) de acceso mediante suscripción mensual. Su objetivo es agilizar y automatizar aquellos procesos propios de la operación y comercialización de energía. En concreto, incluye un módulo de gestión del backoffice comercial, “Argentia” , y otro de gestión logística y balance de gas, “Pioneer”.

Nuestra misión

Ofrecer soluciones de software diferenciales e innovadoras a las comercializadoras energéticas para que logren la excelencia en la gestión de sus procesos de negocio, facilitando su éxito en el mercado gracias al logro de eficiencias y una mejor toma de decisiones.

Nuestra misión

Personas trabajando para personas

Valores

Innovación

Innovación

Uso de las más avanzadas tecnologías, metodologías y procesos que refuerzan constantemente nuestras soluciones diferenciales.

Calidad

Calidad

Equipo de profesionales expertos con gran capacidad y atención para lograr la excelencia en todos los ámbitos de actuación.

Servicio

Servicio

Atención cercana, personalizada y adecuada a las necesidades de cada cliente.

Colaboración

Colaboración

Cooperar tanto a nivel interno como externo con nuestros clientes para asegurar el éxito en la consecución de los objetivos.

Diversidad

Diversidad

Creemos en la riqueza de perfiles y capacidades dispares y en la fortaleza que nos aporta la unión de los mismos.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Nuestras soluciones ayudan al ahorro de recursos y la eficiencia energética, cuidando de las personas y el medio ambiente.

El corazón de Globalsyde

Equipo

Globalsyde está formado por un equipo multidisciplinar e internacional experto en tecnología y en el negocio de gas y eléctrico, con más de 20 años de experiencia en clientes referentes del sector.

Potencia y fiabilidad

Tecnología

Arquitectura

Arquitectura

Trabajamos con una arquitectura PaaS de primer nivel para una capacidad de escalado ilimitada y un mantenimiento profesional de las infraestructuras.

Integración

Integración

El software Globalsyde cuenta con capacidad de estandarizar y simplificar los procesos de integración con sistemas terceros.

Automatización

Automatización

También automatiza cualquier tipo de actividad dentro de la plataforma, tanto aquellas que son programables como las que se parametrizan como respuesta a un evento concreto.

Seguridad

Seguridad

Globalsyde permite encapsular la lógica específica de cada negocio (por cliente, por país, por tipo de factura, etc.).

Inteligencia

Inteligencia

Potentes soluciones analíticas que permiten la creación de informes para la conversión de los datos en conocimiento, mejorando la toma de decisiones.

Estamos aquí para ayudarte

Pasado, presente y futuro

Globalsyde nació bajo la marca comercial Globaleris como una iniciativa de producto dentro del grupo NTT DATA, uno de los principales proveedores de servicios tecnológicos a nivel mundial. Su ambición fue desde un principio facilitar a las comercializadoras de energía la gestión de su negocio a partir de la automatización y la eficiencia en las operaciones dentro del ámbito europeo.

En el momento en que la evolución del producto lleva a la búsqueda de inversión externa, surge la integración como una nueva organización dentro de Mundo Invesyde, diferenciándose desde el primer momento de otros candidatos por la complementariedad en el negocio -gas y electricidad -, el conocimiento del sector, su reconocimiento en el mercado y por un modelo de gestión que valora las personas por encima de todo.

Mundo Invesyde, fundado en 2004, cuenta con una amplia trayectoria, experiencia y reconocimiento dentro del sector eléctrico español. Posee, además, una fuerte vocación de I+D y un modelo profesional basado en la relación directa personalizada y de confianza con cada cliente. Adicionalmente, el grupo mantiene un fuerte arraigo en el ámbito académico dedicado a la investigación y estudios en materia de coherencia de políticas y desarrollo, así como a la ejecución de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Con la incorporación de Globaleris a Mundo Invesyde, la organización pasa a denominarse Globalsyde. Este cambio supone para Globaleris una importante apuesta de crecimiento y expansión, con un alto grado de autonomía dentro del grupo para la ejecución de sus actividades. Al mismo tiempo, refuerza la oferta de valor del grupo aportando una oferta de producto y un conocimiento diferencial del negocio en el ámbito europeo.

Pasado, presente y futuro

Plataforma Globalsyde

Globalsyde es la solución de gestión de los procesos de comercialización de gas y electricidad más completa, ágil e intuitiva del mercado.

Integración

Integración por API

Implementacion

Rápida implantación

Adaptación

Solución Cloud - SaaS

Solución Cloud (SaaS)

Plataforma modular

Plataforma modular

SOLICITA UNA DEMO