Propuesta de modificación de la regulación de las plantas de regasificación

Consulta Pública CNMC

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado el documento de consulta pública en el que propone una nueva regulación de los servicios que se prestan en las plantas de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL). Los agentes del sector tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre de 2018 para remitir sus observaciones.

En la actualidad, España es el mayor importador de GNL de Europa (34%) y el país con más plantas regasificadoras (6 activas y una hibernada), y con mayor capacidad de almacenamiento. Estas infraestructuras permiten realizar las operaciones de carga, descarga y almacenamiento del (GNL), procedente de barcos metaneros, que, posteriormente, se introduce en el sistema de gaseoductos como gas natural o se transporta como GNL en camiones cisterna.

Cumpliendo con el compromiso de mantener nuestras soluciones siempre actualizadas a la regulación vigente, seguiremos pendientes del avance de esta consulta y su posible reflejo en el modelo de servicio para adaptar Pioneer, nuestro servicio para la gestión logística y balance del gas natural.

Accede a la nota de prensa

Consulta Pública CNMC

Comparte en: