Personalización de facturas con el editor de plantillas de Globaleris

Globaleris Argentia cuenta con un editor de plantillas de facturación referente en el mercado energético, gracias a su versatilidad y potencia.

Su sistema de generación de contenidos dinámicos y reutilizables permite al usuario acceder a un mundo de posibilidades en la configuración visual de las facturas que se generan dentro de la plataforma:

  • Personalización de plantillas en función del tipo de cliente
  • Soporte a diferentes idiomas
  • Soporte a múltiples marcas dentro de la misma comercializadora
  • Generación de mensajes comerciales personalizados por cliente
  • Soporte a la generación de facturas para canales de venta (comisionistas), compraventas mayoristas, liquidación de cisternas GNL, etc.

Ventajas del editor de facturas de Globaleris

El editor de plantillas aporta un alto grado de flexibilidad y versatilidad en la configuración de las plantillas de cualquier comercializadora por varias razones que detallamos a continuación.

Generador de contenidos reutilizables

En primer lugar, cuenta con un generador de contenidos reutilizables (widgets) que hace uso de las siguientes alternativas tecnológicas:

  1. Sección de código HTML con incrustación de etiquetas Liquid, que permiten la recuperación dinámica de información asociada a la factura a representar.
  2. Sección de código CSS, que permite la adecuación al look&feel de la comercializadora (colores, tipografías, tamaños, etc.).
  3. Sección de código JavaScript, que ofrece capacidades adicionales de incrustación de lógica de negocio personalizada a la hora de mostrar contenidos visuales dentro de la factura.

Con estas herramientas, un usuario con nociones básicas de desarrollo web y maquetación es totalmente autónomo en la generación de contenidos reutilizables, con los que puede ir desarrollando y evolucionando el catálogo de plantillas de facturación que va a utilizar la plataforma.

En caso de ser necesario, el equipo de Globaleris puede dar soporte a este proceso, generando una configuración de plantillas inicial, a partir de los modelos de factura suministrados por la comercializadora.

Soporte multi-idioma

En segundo lugar, la solución da soporte multi-idioma para atender a una diversidad de consumidores en función de su idioma de preferencia. En los casos de grupos empresariales formados por varias compañías, o empresas que trabajan con distintas marcas, el facturador permite trabajar con perfiles multi-marca para agilizar la facturación con el logo, colores y demás características propias de cada caso, a golpe de clic.

Mensajes comerciales personalizados

En tercer lugar, Globaleris Argentia permite la incorporación de mensajes comerciales personalizados, en función de la situación particular de cada cliente. De esta manera, se puede mostrar, por ejemplo, un mensaje comercial diferente en función de si el cliente no tiene contratado un determinado servicio de valor añadido, si tiene la electricidad pero no el gas, si le quedan menos de tres meses para la renovación, si es elegible para la aplicación de un determinado descuento, etc.

Otras liquidaciones contractuales

Por último, permite la liquidación contractual con cualquier contraparte de la comercializadora energética, ya sea la facturación a cliente final, la liquidación con la distribuidora, al comisionado de la red comercial (interna o externa), a transportes como camiones cisterna o buques de gas natural licuado, trades… en definitiva, a cualquier suceso que se precise.

Ejemplos de uso del editor de plantillas de facturación

A continuación vemos algunos ejemplos que ilustran las funcionalidades anteriormente mencionadas.

Edición de Factura de No Telemedido con Productos Fijo Hogar y Pymes

 

Edición de Factura de Telemedido con Productos Industriales

Página 1: Resumen.

 

Página 2: Consumo kWh y cálculo de la Qd.

 

Página 3: Lecturas.

 

Edición de Plantilla con Avisos Customizados (via Widgets)

 

Edición de Plantilla de Comisionado de Comerciales

 

 

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros aquí o agenda una demo.

Comparte en: